⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Otro cambio en el gabinete

Irrigación: Marinelli es el candidato elegido por el Gobernador

El actual Secretario de Servicios Públicos fue el elegido por el gobernador para ocupar la Superintendencia. Su pliego deberá ser ratificado por el Senado.

28 de marzo de 2017 | 10:18

Este martes al mediodía, Alfredo Cornejo anunció al sucesor de José Luis Álvarez, que sería, si el Senado lo aprueba, el titular del Departamento General de Irrigación. Se trata de Sergio Marinelli, actual Secretario de Servicios Públicos. 

El nuevo superintendente elegido tendrá que pasar la aprobación del Senado, por lo que su asunción sería recién en mayo. Por el momento, de forma interina, será reemplazado por Omar Demuru, consejero por el río Diamante.

Sergio Marinelli es ingeniero agrimensor y fue Ministro de Gobierno del mandato de Julio Cobos. Además ha sido director del Ente provincial de Agua y Saneamiento; y también secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael.

En una conferencia de prensa, el nuevo candidato aseguró que “si uno se pone en un analisis purista habria que derogar la gran parte de todas las resoluciones que se llevaron a cabo en los ultimos 12, 14 años” 

Un dato a tener en cuenta es que el mandato del Superintendente dura 5 años, período que supera la gestión del gobernador. De allí que no sea nombrado junto con los otros funcionarios de las distintas dependencias estatales. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último