😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tragedia

Invitó a sus amigas a su despedida de soltera en Dubai y murieron al estrellarse el jet privado

Los peritos se encuentran analizando qué fue lo que causó el accidente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de marzo de 2018 | 20:31

Una mujer quiso festejar su despedida de soltera junto a sus amigas en un destino exótico y eligió irse a Dubai en un jet privado. Lo que parecía un viaje de diversión, resultó ser una tragedia ya que la aeronave se desplomó y todos fallecieron.

Los medios internacionales señalaron que los servicios de rescate no encontraron a ningún superviviente entre los escombros del avión privado turco que se estrelló el domingo en el sudoeste de Irán con 11 personas a bordo.

"El avión transportaba a tres miembros de la tripulación y a ocho pasajeros. Dos de los pasajeros tenían nacionalidad española y los otros eran ciudadanos turcos", informó este lunes la Organización Iraní de la Aviación Civil (OIAC) en un comunicado.

Según la prensa turca, en el avión, un Bombardier Challenger 604 propiedad de la empresa Basaran Holding Company, viajaba la hija de Huseyin Basaran –jefe de este grupo turco con negocios en el sector energético, de construcción y turístico– y siete de sus amigas.

Mina Basaran se había comprometido en octubre pasado y viajó a Emiratos para celebrar su despedida de soltera, precisaron los medios de su país.

El aparato había despegado de Sharyah, en Emiratos Árabes Unidos, y viajaba en dirección a Estambul cuando se estrelló en las montañas de Zagros, más de 400 kilómetros al sur de Teherán en Irán.

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores expresó sus condolencias por el mortal accidente e informó de que los equipos de rescate se dirigieron con rapidez al lugar pese a las adversas condiciones meteorológicas.

El avión se estrelló en los montes Helen de la cordillera Zagros, después de que, según la Organización de la Aviación Civil de Irán, el comandante solicitara bajar de altitud.

En la cordillera Zagros, tuvo lugar también el pasado 18 de febrero un accidente de un avión de la compañía iraní Aseman, que causó la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes a bordo.

Las operaciones de evacuación de los cuerpos de esa tragedia todavía continúan y se han visto dificultadas por el mal tiempo y por la complicada orografía de la zona.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último