😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sospecha de corrupción

Investigan al director de Defensa Civil por supuesto cobro de coimas

Por una denuncia anónima la Inspección General de Seguridad secuestró documentación en el cuartel general de Bomberos. Se investigan presuntas habilitaciones irregulares a comercios y obras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de marzo de 2017 | 10:32

La Inspección General de Seguridad (IGS) secuestró casi 70 expedientes, este domingo, en el Cuartel Central de Bomberos, organismo que depende de Defensa Civil. La investigación inició por una denuncia anónima que habla de cinco casos de habilitaciones irregulares vinculadas a empresas privadas.

La IGS investiga al director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, y a otros funcionarios policiales por los presuntos certificados ilícitos y sobornos. Pizarro, según El Sol Online, se encuentra de licencia por un Accidente Isquémico Transitorio (AIT) en el cerebro, ocurrido luego de la la caída de la parrilla de luces y de la grúa en el ensayo general de la Vendimia. El pasado jueves 2 de marzo, el titular de Defensa Civil le aclaró a ese medio mendocino, lo siguiente:

"Nunca he sido una persona corrupta, que ha aceptado regalos políticos para ascender. Todos los puestos me los gané trabajando". Oscar Pizarro, Director de Defensa Civil.

Respecto a las investigaciones que se están realizando, Pizarro señaló que espera que pronto finalice la investigación para que se aclare el tema y pueda contar su "parte".

La denuncia habla de cinco casos, pero Marcelo Puertas el titular de la IGS no descartó que puedan haber más. La investigación se centra en la oficina del área técnica del departamento de Bomberos, que es la que entrega las habilitaciones, que sospechan, habrían sido aprobadas de forma irregular a cambio de sobornos

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último