😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un espectáculo

Invento revolucionario: Unas gotas reemplazarían a los anteojos

El producto se utilizó en cerdos y los científicos comprobaron que puede mejorar la visión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de febrero de 2018 | 17:43

Sin dudas, en el caso que pueda aplicarse, se tratará de uno de los inventos más revolucionarios de los últimos años. Un equipo de oftalmólogos israelíes probó con cerdos un colirio para mejorarles la visión y descubrieron que funcionó.

Ahora, probarán estas gotas con humanos y dependiendo los resultados, las lanzarán al mercado.

En las pruebas realizadas a los cerdos, mejoraron la miopía y la hipermetropía. “Decidimos no seguir adelante con pacientes adicionales”, señalaron los realizadores del estudio.

Si las gotas mejoran la visión humana cuando comiencen las pruebas clínicas más adelante este año, la solución de nanopartículas podría eliminar la necesidad de anteojos, según explicó David Smadja, líder del equipo de investigación.

Smadja dijo, además, que el nuevo concepto podría revolucionar el tratamiento oftalmológico y de optometría de pacientes con miopía, hipermetropía y otras afecciones refractarias, informó el Jerusalem Post.

Los pacientes potenciales usarían una aplicación de teléfono inteligente para examinar los ojos, medir su refracción, crear un patrón de láser y luego aplicar un "estampado corneal con láser" de un patrón óptico sobre la superficie corneal de sus ojos.

Si bien se descubrió que la solución de nanopartículas sintéticas corrige los problemas de visión, el médico no especificó exactamente con qué frecuencia las gotas tendrían que aplicarse para reemplazar las gafas por completo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último