Doce presas mendocinas trabajarán en un call center dependiente del gobierno provincial que se montará dentro del penal del Borbollón. Se trata de una experiencia piloto que "es única en el país", informaron hoy fuentes del Gobierno.
Las reclusas realizaron un proceso de capacitación para desempeñarse mediante esta modalidad de teletrabajo en un call center que brindará información sobre cuestiones relacionadas al Registro Civil en el número 148.
Además, precisaron que "se trata de una prueba piloto ya que no hay antecedentes en el país de un nodo que funcione dentro de un penal".
El objetivo del proyecto es que una vez recuperada la libertad puedan incorporarse al mundo laboral con herramientas relacionadas también al uso de la tecnología, y puedan salir mejor preparadas a una sociedad.
Carina Rosas, parte del equipo de trabajo que lleva a cabo este proyecto, explicó que la capacitación "estará relacionada con el contenido que van a poder dar como información a los ciudadanos y también se apuntará a las emociones para que puedan atender satisfactoriamente a cualquier persona que desee realizar alguno de los trámites".
"Se trata de una prueba piloto, ya que no hay antecedentes en el país, de un nodo que funcione dentro de un penal, en este caso en particular, van a haber dos puestos de trabajo en donde van a rotar 12 mujeres que han sido previamente seleccionadas", indicó Rosas.
Desde el Gobierno destacaron que el número 148, pertenece al centro de contacto ciudadano que el gobierno provincial ha dispuesto para trámites y consultas, con tecnología moderna y un sistema que graba el cien por cien de las llamadas, lo que permite auditar en tiempo real todo lo que se está hablando.