😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Homofobia?

Hostigaron a un profesor de La Plata por no “vestirse como hombre”

“Me gritó puto y maricón”, explicó Santiago Martínez en las redes sociales.

Por Redacción ElNueve.com
28 de septiembre de 2017 | 21:37

Según publicó diario La Nación, Santiago Martínez estaba a una cuadra de la facultad de Bellas Artes en La Plata. En la esquina de diagonal 78 y 9 vio a un hombre que lo miraba y se reía. Él siguió caminando pero, cuando se dio vuelta, vio que todavía lo miraba.

 “Volví y le dije: 'Qué boludo estar con esta actitud a esta hora, eh”. El desconocido le respondió: “Vestite como hombre”.

El profesor de la Universidad de La Plata sacó el celular y filmó la situación. "¿Por qué me tengo que vestir 'como hombre'? ¿Cómo se visten los hombres?", le consultó Santiago al desconocido en la calle. El hombre lo insultó e intentó pegarle. El profesor filmó la situación y el video se viralizó en las redes.

"Este señor con otro me empezaron a hostigar por mi apariencia, en medio de la calle. Cuando les pedí que no me molestaran, que hicieran la suya y me dejaran en paz, este hombre comenzó a seguirme y a insultarme", dijo el profesor.

Y agregó: "Después siguió gritándome "puto" y "maricón". Por momentos amagaba con golpearme, hasta que se metieron personas que pasaban por la calle a defenderme, y lo alejaron".

La red social bajó el posteo original pero eso no lo paró: lo compartió de nuevo y lo replicó en Twitter. "Mucha gente salió a apoyarme, personas de distintas organizaciones que trabajan los temas de género, madres de chicos gays, pibes que vivieron situaciones similares de humillación y maltrato", contó Santiago a La Nación.

Fuente: La Nación

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último