El Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los números de la inflación de julio. El número sorprende a todos, ya que el número es el más bajo del año, pero no logró superar el piso que esperaban desde el gobierno. Cuáles fueron los rubros que más aumentaron.
Este dato mensual mostró una desaceleración respecto al 25,5% de diciembre, el 11% de marzo y el 8,8% de abril. De esta forma sigue la tendencia en baja que mantuvo durante mayo y junio. En el mes de julio, el INDEC indicó que la inflación fue del 4%.
En tanto, para la región de Cuyo, la inflación del mes de julio estuvo en un 4%, mostrando también una baja con relación a junio y manteniéndose al mismo nivel que la media en el país.
La división de mayor aumento en el mes fue restaurante y hoteles (6,5%), se trata de una suba estacional debido a las vacaciones de invierno. Le siguieron Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%), vivienda, alquileres y servicios como luz, gas y combustibles que se ubicó en el 6%.
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), donde se destacaron los aumentos de las subas de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Prendas de vestir y calzado (1,6%) y Transporte (2,6%).