El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos en el horario de verano, es decir, las 24 horas. Sin embargo, en las últimas horas un video se volvió viral en las redes sociales por la imprudencia de los conductores a la hora de transitar en la Ruta 7 y pasarse como si nada la doble línea amarilla.
En la Ruta 7, los vehículos avanzaban casi a paso de hombre debido a la cantidad de camiones y autos que esperaban para cruzar a Chile.
A pesar de las condiciones que presenta el escenario de Alta Montaña, un camionero indignado por la situación que vive día tras día, decidió compartir múltiples casos de conductores que, en un intento desesperado por avanzar, circulaban cruzando la doble línea amarilla o incluso en contramano mientras venían vehículos de frente.
"Buscan matarse los desesperados. A casi nada de provocar una tragedia", apuntó el hombre junto a las imágenes.
@leonardoserione A casi nada de provocar una tragedia 🇦🇷y🇨🇱
♬ sonido original - Ezequiel Girard
Este tipo de maniobras no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también las de otros conductores. Un caso notable fue el de un automovilista que, al notar un pequeño espacio entre camiones, se adelantó en plena curva y se tuvo que acomodar como pudo, ya que venían vehículos de frente.
La situación fue crítica y se empeora a medida que los camiones ascienden hacia la alta montaña.
Si bien el Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado las 24 horas, con portación obligatoria de cadenas, para transporte de cargas, ómnibus y particulares, hay que tener en cuenta que el tránsito a Chile se verá afectado por un socavón en un puente de la Ruta 7.
Vialidad Nacional ofreció detalles sobre las tareas de reparación que se están llevando a cabo en el puente dañado el pasado martes, un tramo crucial del corredor internacional Paso Cristo Redentor.
"Las obras en el puente sobre la Ruta Provincial 84 se están realizando con la mayor celeridad posible, dada la importancia estratégica de esta vía", informaron desde el organismo.
En un comunicado, Vialidad Nacional adelantó que las reparaciones podrían extenderse entre 15 y 28 días, dependiendo de los resultados de las pruebas de resistencia estructural que se realizarán en los próximos días.
El daño se produjo en la losa del tablero del puente, ubicado en el kilómetro 1.068,9 de la Ruta 7, y obligó a interrumpir el tránsito, desviando la circulación en ambos sentidos. Este desperfecto afecta un área de aproximadamente 2 metros de largo por 1,5 metros de ancho en la mano ascendente del puente, lo que expuso la armadura de la estructura.