Por lo general los virales que día a día aparecen en las redes sociales generan risas, desafíos o tienen información falsa, pero el último viral que se divulgó por Facebook provocó el rechazo y la indignación de muchas personas en todo el país.
La historia se dio a conocer a través de Rosaura Gómez, tía de un niño con síndrome de Asperger que fue sacado del colegio y trasladado a otro. La mujer publicó las capturas de una conversación de WhatsApp en un grupo cerrado de Facebook y en los mensajes se leía a un grupo de madres de un colegio ubicado en la localidad de Merlo festejar por la desvinculación del nene.
“Al fin una buenísima noticia. Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!” y “Qué bueno para los chicos que puedan trabajar y estar tranquilos”, fueron algunos de los mensajes que luego recibieron el repudio de la sociedad.
El nene concurre el 4º grado de la escuela primaria en el Colegio San Antonio de Padua, en Merlo, provincia de Buenos Aires.
En la publicación, la tía del nene desvinculado contó que las madres “hacían paro” y no llevaban a sus hijos al colegio hasta que echaran a su sobrino del curso. Los directivos del colegio decidieron entonces cambiar al nene de curso “para que termine el 4º grado, aunque sea, con nuevos compañeros”.
Es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. El síndrome se incluye en el espectro autista que suele ser menos grave.
Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.
La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.