😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

De no creer

Indignante: chat de una madre que no quiere que su hija se junte con niño autista

Sucedió en San Juan y el mensaje se viralizó por las redes sociales. La mujer le pidió que lo cambie de escuela.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de mayo de 2018 | 09:49

“Vos sos la mamá de Mariano?” comienza un indignante mensaje que una madre recibió a través de WhatsApp y que muestra el nivel de desconocimiento e ignorancia que aún se tiene sobre los niños con autismo.

Gina Vicentela es la madre de Mariano, un niño de 6 años que vive en San Juan y que concurre a la escuela Provincia de Neuquén, en la localidad de San Martín. El pequeño y sufre autismo verbal y una discapacidad cognitiva motora del 85%.

La mujer recibió este mensaje de otra madre del colegio, la que aún no pudo identificar pues luego de enviar la charla, la bloqueó.

“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas” continúa el texto tras la primera respuesta de Gina.

“Por qué no lo mandas a otro lado?” le dice.

El final del mensaje es aún más indignante “Ademas no me gusta mucho la idea de que este en contacto con mi hija…”.

La joven decidió compartir el mensaje en las redes sociales, rápidamente se viralizó y sumó comentario de repudio.

“Mi hijo va a esta escuela -la Provincia de Neuquén, en San Martín- desde Jardín de 4. Nunca tuvimos ningún tipo de problemas. Los directivos y docentes lo recibieron muy bien. Es un niño muy tímido y dulce que se hacer querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”, contó la mamá de Mariano a Diario de Cuyo.

Aunque confió que “sí sé que desde el principio había y hay padres y madres que no están de acuerdo con el tema de la inclusión. A pesar de eso, no pienso cambiarlo de escuela por temas de distancia y también porque le costaría mucho cambiar la rutina eso es algo muy fuerte en el caso de él”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último