#Mendoza

Increíble: se robaron los transformadores del Aero Club San Martín y no hay vuelos nocturnos

Esta semana se robaron 95 transformadores. Los mismos eran utilizados para conectar las balizas e iluminar la pista. Por estos robos no habrá vuelos nocturnos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de octubre de 2022 | 15:22

Un increíble robo se registró en el Aero Club San Martín y por ello ahora no hay vuelos nocturnos. Se robaron los transformadores que eran usados para conectar las balizas e iluminar la pista.

Mauricio Vitale, vicepresidente del Aero Club San Martín, informó: "como a las 19 horas fuimos a hacer las instalaciones de las luces y nos habían sustraído entre 95 y 100 transformadores. Son transformadores especiales que se conectan a las balizas para iluminar la pista en los vuelos nocturnos ".

Vitale agregó: "además de robar, rompieron todo. Las balizas las tenemos sanas porque la sacamos y las ponemos cuando las utilizamos pero los transformadores estaban enterrados y los han desenterrado y arrancado todo".

Por qué es importante el Aero Club San Martín

El Aero Club San Martín es importante para la provincia porque es el plan B del aeropuerto El Plumerillo en los vuelos sanitarios. 

Sobre esto, Vitale expresó "No tenemos vuelos nocturnos y hay un comentario de que en dos o tres meses el aeropuerto de Mendoza cierra para hacer reparaciones de balizas. Una alternativa para trasplante de órganos y vuelos sanitarios era San Martín, pero con este hecho de vandalismo no podemos hacer nada. No podemos operar de noche, así que queda todo cerrado".

Otra vez la venta de cobre

Los especialistas creen que este robo está relacionado con la venta ilegal de cobre.

Si bien en Mendoza se está implementando un proyecto para controlar a los que venden este producto, la ilegalidad continúa afectando lugares tan importantes como el Aero Club San Martín.

Hace algunas semanas, dos hospitales fueron afectados por este método de robo cuando robaron transformadores y quedaron sin energía.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último