😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impresionante

Increíble: Nueva tecnología permite ver a personas detrás de las paredes

Estos investigadores utilizan una red neuronal para analizar las señales de radio que rebotan en los cuerpos de las personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de junio de 2018 | 21:17

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de Estados Unidos creó un sistema que permite ver su cuerpo a través de las paredes, recreando sus poses cuando camina, se sienta o simplemente se queda quieto.

Este sistema utiliza ondas de radiofrecuencia para detectar dónde estás y luego recrea tu cuerpo como una simple figura de palo. El sistema se llama RF-Pose.

Para lograrlo, los investigadores usaron una red neuronal para analizar las señales de radio que rebotan en los cuerpos de las personas y luego poder crear una figura dinámica que camina, se detiene, se sienta y mueve sus extremidades a medida que la persona realiza esas acciones.

El equipo dice que el sistema podría usarse para monitorear enfermedades como el Parkinson y la esclerosis múltiple (EM), proporcionando una mejor comprensión de la progresión de la enfermedad y permitiendo a los médicos ajustar los medicamentos en consecuencia.

También podría ayudar a las personas mayores a vivir de manera más independiente, al tiempo que proporciona la seguridad adicional de monitorear las caídas, las lesiones y los cambios en los patrones de actividad.

El equipo está principalmente interesado en utilizar este sistema para la atención médica, lo que permite la supervisión pasiva de un sujeto dentro de una habitación sin cámaras u otras intrusiones.

"Todos los datos que el equipo recopiló tienen el consentimiento de los sujetos y se los mantiene anónimos y encriptados para proteger la privacidad del usuario", escribieron los investigadores.

Y agregaron: "Para futuras aplicaciones en el mundo real, el equipo planea implementar un 'mecanismo de consentimiento' en el que la persona que instala el dispositivo tiene la instrucción de hacer un conjunto específico de movimientos para que pueda comenzar a monitorear el entorno".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último