Una mujer que estaba desaparecida desde el jueves en Indonesia fue hallada dentro de una pitón, en la isla de Célebes en Indonesia.
El sitio indonés señaló que se percataron de la situación cuando encontraron a la pitón, visiblemente hinchada, durante la búsqueda de la mujer de 54 años, llamada Wa Tiba.
De esta manera, uno de los buscadores decidió atraparla y abrirla para ver si se había devorado a la mujer.
Al ver pertenencias de la mujer cerca del animal, sospecharon que la serpiente se la podía haber tragado. Las pitones reticuladas se encuentran entre los reptiles más largos del mundo y estrangulan a sus víctimas antes de comérselas enteras.
"Los ciudadanos que sospechaban llevaron a la pitón al pueblo y la abrieron. (La mujer) estaba muerta en el interior de la serpiente con el cuerpo intacto", dijo el jefe de Policía local, Agus Ramos.
En marzo del año pasado otra pitón, de siete metros, también se tragó a un hombre entero en una plantación de aceite de palma en Mamuju, en el centro de Célebes.
La víctima tenía 25 años y se llamaba Akbar Salubiro. Al igual que en el caso de la mujer, los ciudadanos que buscaban al joven encontraron a la pitón hinchada y decidieron abrirla. En ese caso, uno de ellos grabó la escena con su celular y el video se viralizó.