#Mendoza

Increíble: después de la ola de calor nevó en Mendoza

Este martes amaneció muy frío en la provincia, pero una ciudad fue por lejos la más afectada. Llegó a ser la ciudad más fría del país y en algunos lugares hasta nevó.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de enero de 2022 | 11:07

La semana pasada hubo una ola de calor extremo en Mendoza con temperaturas que superaron los 41º centígrados. Pero este martes hubo un cambio radical y bajó la temperatura, tanto bajó que nevó en Malargüe.

La nieve se pudo apreciar en paradores turísticos cercanos a la capital malargüina.

En un video que envió Claudio Turleti desde un parador turístico ubicado en Ruta 40 y a 35 kilómetros al Sur de la Ruta 40 se puede apreciar como cae la nieve en Malargüe.

Este fenómeno se pudo apreciar también en la Reserva Natural La Payunia con un blanco que embelleció raramente el lugar en esta época del año.

Malargüe la ciudad más fría del país

La nieve no es casualidad en Malargüe, Amaneció con gélidas temperaturas.

Tanto es así que según el registro de la hora 7, la temperatura en la Ciudad de Malargüe fue de 5.6° y 2.5° de sensación térmica. Con este registro, según el ranquin del Servicio Meteorológico Nacional, Malargüe es la ciudad más fría del país.

Sobre el pronóstico, para hoy la mínima anunciada es de 6 grados y la máxima de 14°.

Además, se anuncian lloviznas para la mañana. Mientras que para el miércoles se espera 7° de mínima y 23° de máxima. En tanto que para el jueves 12° y 26° de máxima. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último