😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Solidaridad

Incendios en el Sur: Cruz Roja recibe donaciones para los brigadistas

El organismo juntará hielo, agua y leche, entre otras cosas, para asistir a todos los que trabajan en el lugar.

12 de enero de 2018 | 07:17

Después de 14 días ininterrumpidos de trabajos, este jueves se logró contener los incendios forestales en el Sur provincial. Los focos en Campo Maya y Soitué, que habían consumido casi 180 mil hectáreas, se lograron controlar y entrarán en fase de guardia de cenizas.

Pese a que el tiempo tampoco acompañó este jueves, el trabajo de casi 850 personas afectadas en el combate del fuego permitió controlar el perímetro de los dos incendios que amenazaban poblados en el sur.

Las llamas de Campo Maya, con 170 mil hectáreas afectadas, y Soitué, con otras 7.500, fueron contenidas evitando su avance hacia Monte Comán y la Ruta 146. De acuerdo al parte oficial, en las próximas 48 y 72 horas se realizará sobre toda la zona una guardia de cenizas para evitar reencendidos.

Pero no todas son buenas noticias ya que pasadas las 19.30 la actividad eléctrica en el cielo provocó dos nuevos focos de incendio. Ambos se encuentran en la zona de la Villa 25 de Mayo y su magnitud todavía no pudo ser relevada por los brigadistas.

Ante este panorama, desde la Cruz Roja informaron que reciben donaciones para asistir a las personas que están trabajando en las zonas afectadas.

Los que deseen colaborar pueden acercarse a la sede San Rafael del organismo, ubicado en Godoy Cruz 270, con hielo, agua, leche, barras de cereal, turrones y naranjas, o bien comunicarse al 0260-4421079.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último