🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Modernización del Estado

Inauguraron la Ventanilla Única para la atención al público en Casa de Gobierno

La incorporación de esta nueva herramienta tecnológica permitirá ofrecer más y mejores servicios al ciudadano. Además funcionará una sede del Banco Nación. Conocé los horarios de atención, cómo y dónde funcionará este nuevo servicio.

4 de septiembre de 2019 | 15:42

El Gobierno de Mendoza inauguró el servicio de Ventanilla Única donde además funcionará una sede del Banco Nación. Se trata de una nueva herramienta que incorpora el concepto de multicanal para ofrecer y acercar más y mejores servicios al ciudadano.

El gobernador Alfredo Cornejo sostuvo que “esta inauguración es simbólica en el marco de los cambios que hemos venido realizando en el Estado. En este lugar se atenderán diversos trámites que se hacen en el Palacio de Gobierno, todos estarán concentrados en aquí. Digo que es una inauguración simbólica porque es la síntesis de un proceso que ha durado 4 años”.

“Hoy, tras cuatro años de trabajo y modernización, tenemos como símbolo una ventanilla única de trámites y digitalización. Un Estado en buen funcionamiento es con lo único que podemos palear la pobreza y la indigencia. Es el mejor instrumento para un ámbito de emprendedores”, ratificó Cornejo.

Al respecto el ministro de Gobierno Lisandro Nieri señaló que “se trata de la organización de los servicios con base en las necesidades reales de los ciudadanos, con menos burocracia, mayor eficiencia, transparencia y confiabilidad”.

Nieri agregó que “los usuarios del sistema podrán revisar incluso la calidad de los servicios que utiliza, lo que favorecerá la mejora continua en las prestaciones del Estado a fin de dar respuestas a los requerimientos de la comunidad”.

Acerca del proyecto

El proyecto permitirá mejorar la eficiencia del Gobierno provincial en la gestión de la información, midiendo la incidencia de la tecnología en dos aspectos:

  • Relación del Gobierno con la población: aumento de la comunicación, accesibilidad, participación y de los canales democráticos y de transparencia en las prestaciones del Estado provincial.
  • La gestión del presupuesto: ahorro y transparencia. La disponibilidad de la información que garantizará el sistema beneficiará tanto a los ciudadanos y funcionarios públicos de la administración pública centralizada como también a las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos del ciudadano, empresas que se vinculan como proveedores de la administración pública centralizada y organismos de control del Estado provincial.

Ventanilla Única de Atención Ciudadana

Esta herramienta facilita los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos, mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención.

El ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad la información y evaluar el desempeño de las diferentes reparticiones.

  • Mesa única de Atención Inteligente (MAI): brindará a los ciudadanos una atención personalizada, que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes.
  • Ventanilla Única Virtual: acercará al público interesado canales de comunicación inteligentes, automatizados, seguros e innovadores, con procedimientos ágiles y simples.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último