😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Verdaderos héroes

Impresionante video: Guardavidas rescatan a niños en un canal de Rivadavia

Uno de los rescatistas compartió las imágenes de la proeza sucedida el pasado jueves.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de diciembre de 2017 | 14:55

Un episodio de película tuvo lugar el pasado jueves en el departamento de Rivadavia. Guardavidas rescataron a niños que no podían salir del canal “El Emporlado”, como le llaman los vecinos de la zona.

Fue uno de los protagonistas de la historia quien compartió el suceso en Facebook y narró lo vivido. Se trata de Leo Agüero, un guardavida mendocino que se topó casi por casualidad con la dramática situación el pasado jueves en horas de la tarde.

Agüero explica en su publicación que junto con otros dos rescatistas, Federico Caccavari y Marcos Renato, se encontraban participando de una operativo realizado por los Bomberos de este departamento cuando los sorprendió la escena de varios niños que no podían salir del canal, ubicado detrás del Polideportivo.

“Eran niños de no más de 10 años, nos dimos cuenta que estaban en problemas cuando vimos que no sabían salirse y se los arrastraba hacia unas tuberías subterráneas”, detalla el joven.

Los tres guardavidas trabajaron de manera coordinada y efectiva, como se observa en las imágenes, y lograron salvar a los pequeños.

Agüero pudo registrar la situación, con lo que parece ser una cámara ubicada en su casco, y difundió las imágenes con la intención de concientizar acerca del peligro de bañarse en espejos de agua y canales no autorizados.

Por favor me gustaría que tomen conciencia de lo peligrosa que es el agua y más sobre esto que hacen muchos chicos de bañarse en canales y espejos de agua no autorizados en éstas épocas, realmente no se qué hubiera pasado si de casualidad justo no estábamos ahí realizando prácticas hoy con los guardavidas, pero es muy importante que sepan dónde se van a bañar sus hijos y seres queridos y más si son menores de edad, porque el agua NO perdona y es una muerte silenciosa, escribe el joven en su posteo.

¿Qué te parecieron las imágenes?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último