😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Feliz día!

Impresionante el operativo simulado de bomberos

Hoy se conmemora el Día del Bombero Voluntario y en Viva la Mañana nos acercamos al cuartel ubicado en Maipú para celebrar su labor. Éstos hicieron un simulacro en vivo.

Por Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2017 | 13:21

El 2 de junio se celebra la labor de los héroes que luchan todos los días contra el fuego. En este Día del Bombero Voluntario, Viva la Mañana estuvo en el cuartel ubicado en el departamento de Maipú para celebrar y reconocer su labor.

Se elige este día en homenaje a la creación de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, fundado el 2 de junio de 1884 por iniciativa de Tomás Liberti, un inmigrante italiano y vecino del barrio.

En esa fecha, se produjo un incendio y Liberti y su hijo organizaron una cadena humana entre vecinos para apagar las llamas y evitar que se propagaran al resto del barrio. Fue el hecho fundacional del cuerpo de voluntarios.

En la actualidad, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 900 asociaciones que nuclean a 43 mil bomberos en todo el país, de los cuales 7000 son mujeres.

Los bomberos de Maipú halaron de su labor y nos demostraron su tarea en un impresionante operativo. Además, se encuentran buscando aspirante por lo que aquellos que estén interesados tienen tiempo hasta el 24 de junio para inscribirse en dicho cuartel.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último