😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mar del Plata

Impotencia: El femicidio de una joven quedó impune y la policía arremetió contra la familia

La Justicia de Mar del Plata absolvió a un ex policía, a 17 años del crimen, y hubo incidentes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2018 | 11:54

La Justicia de Mar del Plata absolvió por unanimidad al ex sargento de Policía Ricardo Panadero por considerar que no quedó acreditado durante el debate que hubiera participado del secuestro, tortura, violación y asesinato de Natalia Melmann en Miramar en 2001. Tras el veredicto, se registraron incidente entre la policía y las organizaciones sociales que acompañaban a la familia de la víctima.

La decisión se conoció este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, tras 210 días de debate oral. El acusado había llegado a juicio por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas".

Sin embargo, a pesar de la cantidad y gravedad de las acusaciones, el juez Peralta explicó que "no se ha probado la coautoría de Panadero". Los jueces rechazaron los planteos de la fiscal Ana María Caro y por la querella, quienes habían solicitado la prisión perpetua.

Para los jueces el resultado del ADN de un vello púbico masculino encontrado en el cuerpo de Natalia Melmann y los testimonios de testigos de la fiscalía y la querella “no alcanzan para condenar a Panadero”.

La reacción de los familiares de Natalia no tardó en llegar tras conocerse la absolución del ex policía, por lo que se produjeron incidentes en el frente de los tribunales de la ciudad balnearia. Además, hubo enfrentamientos entre la policía y organizaciones sociales que acompañaban a la familia de la víctima de 15 años.

Según consignó el portal 0223, tras la decisión judicial, Laura Calampuca, madre de la joven, lamentó: "Yo mañana me voy a despertar y no voy a tener a mi hija. La Justicia, después de 17 años, se toma el trabajo de dar este veredicto que es un ejemplo de lo que no se debe hacer". Y apuntó contra el juez Peralta: "No me llamó la atención el fallo. Ya se sabía que él estaba a favor del asesino de mi hija".

En ese sentido, el padre de la víctima, Gustavo Melmann, agregó: "Desde el comienzo del juicio fue tendenciosa la actitud que tuvo el juez Peralta para trabajar como un defensor más de Ricardo Panadero".

Finalmente, la familia adelantó que apelará el fallo del TOC 4.

Los allegados a la menor ya habían recibido otras novedades que les generaron indignación el año pasado. En octubre se supo que los tres policías que habían sido condenados a prisión perpetua podían comenzar a gozar del beneficio de las salidas transitorias.

Los ex efectivos, Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, habían sido condenados por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada, violación agravada y homicidio triplemente agravado en perjuicio de la víctima".

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último