😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fenómenos astronómicos

¡Imperdible! Esta noche habrá lluvia de estrellas

Las Gemínidas nuevamente podrán ser observadas en el cielo. Enterate cuál es la mejor hora para ver este fenómeno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2018 | 08:27

Se viene la última gran lluvia de estrellas del año: las Gemínidas. Este fenómeno astronómico, que puede verse desde el 7 al 17 de diciembre, alcanzará su máximo apogeo la madrugada del jueves 13 al viernes 14.

De media, caerá un meteoro cada dos minutos, convirtiendo a las Gemínidas en la mejor lluvia de estrellas del año.

Las Gemínidas se pueden observar en ambos hemisferios, aunque se ven mejor en el norte. Lo ideal es alejarse de las grandes ciudades, ya que cuanto más despejado y oscuro esté el cielo, mejor podremos apreciar este fenómeno de la naturaleza.

Y si el clima nos acompaña, la noche del 13 al 14, del jueves al viernes, la constelación de Géminis comenzará a parecer por el horizonte a partir de las 21, pero tendrá su apogeo a partir de la medianoche, cuando caerán 120 meteoros por hora.

Por qué se producen las Gemínidas

Esta lluvia de meteoros no procede de un cometa sino del asteroide Faetón, que fue descubierto en 1983, y que muchos científicos consideran un cometa extinto.

Este cometa mide 5,10 kilómetros y se acerca al Sol cada 1,4 años, pero, además, es el asteroide que más se aproxima a nuestra estrella de todos los cuerpos celestes conocidos, incluido Mercurio. Esta aproximación hace que algunos de sus residuos se quemen formando la cola de grava que da lugar a las Gemínidas.

Si querés ver la lluvia online, en este canal de Youtube podés verla en directo, pues transmitirán desde el Observatorio del Teide (Tenerife, Canarias).

El Doodle de hoy de Google hace honor a este hermoso fenómeno astronómico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último