😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para reflexionar

Impactante video: Así funcionan los pulmones de un fumador

Una enfermera publicó las imágenes que evidencian el daño del cigarrillo.

15 de mayo de 2018 | 12:21

En los últimos días, se volvió viral un video realizado por una enfermera de Carolina del Norte, Estados Unidos, que muestra la diferencia entre unos pulmones sanos y otros que pertenecían a un fumador que consumió un paquete de cigarrillos diarios durante 20 años.

En las imágenes se observa cómo los pulmones, negros y cancerosos, del que fuera un fumador empedernido no se hinchan adecuadamente; a diferencia de los sanos que se expanden de manera normal. 

En el video, la enfermera conecta una válvula de PEEP a los pulmones negros, lo que mejora levemente su capacidad de inflarse. Estas válvulas se usan comúnmente en pacientes que padecen fibrosis quística para ayudar a abrir las vías respiratorias. Pero aún con la ayuda de la válvula, tampoco logran recibir aire suficiente.

El clip causó furor en las redes sociales y ha despertado la reflexión en algunos fumadores. Para dialogar sobre el tema, estuvo en Viva la Mañana un neumonólogo de Osep, Luis González quien detalló por qué cuesta tanto dejar de fumar.

Pese a que habitualmente se difunden imágenes que buscan crear conciencia respecto de la problemática del vicio y las consecuencias terribles que tiene para la salud, la adición no cesa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último