¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Polémica

Impactante: toda la verdad sobre el amor

En Cada Día, le sacamos el romance a un concepto tan poderoso como peligroso

La psicóloga Stella Hom desayunó con Coco Gras en la mañana de Cada Día y habló del amor desde una mirada tan filosa como inteligente. Este año, el día de San Valentín se celebra en medio de un hecho que conmocionó a la provincia: el triple crimen de Guaymallén que inaugura las escandalosas cifras de la violencia de género del 2018.

¿Qué es el amor? ¿Cómo se mide? ¿Cómo se ama? Son preguntas válidas y según la construcción que cada uno tenga, y cuan influído esté por la cultura, será el tipo de respuesta que se obtenga. Disney y la industria del cine ha sembrado en muchas generaciones la idea del amor romántico, ese tipo de amor en el que un príncipe rescata a la siempre dulce y vulnerable princesa de morir de cuanta forma uno se imagine. 

Quienes viven ese tipo de "amor romántico" suelen confundir amor con posesión. Y eso pasa, según Stella Hom, porque hay muchas expresiones de la posesión parecen amorosas, como por ejemplo el "vas a ser mía toda la vida". Otro ejemplo son los celos: "me cela porque me quiere tanto". Y así podemos seguir hasta llegar a la idea de la "media naranja". Hom plantea que esta noción implica que si no se da o se pierde esa media naranja, uno queda mutilado. En esto es categórica y afirma que "la media naranja no existe". Y agrega que "nadie puede ser para otro una parte de ese otro. Cada uno es un entero".

En esta nota, Hom no deja de tirar frases que vienen a romper con nociones instaladas en el colectivo desde hace siglo, pero lo bueno es que una vez que  algo se rompe se puede reconstruir con ideas nuevas, con una mirada crítica y desde otro lugar en el que estemos mejor parados. No dejes de ver esta nota que compartimos a continuación:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último