😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Imágenes y video: Granizó en el Valle de Uco y hay alerta para el Gran Mendoza

Una fuerte celda, con piedras de gran tamaño, cayó sobre Tunuyán este viernes. Advierten por tormentas en el Gran Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de febrero de 2018 | 20:15

Una fuerte tormenta granicera azotó al Valle de Uco este viernes. Además, desde Defensa Civil alertan por fenómenos similares en la zona de Luján de Cuyo, y se podrían producir tormentas aisladas en el Gran Mendoza.

Alrededor de las 15.10 una celda, con piedras de gran tamaño, cayó sobre el paraje Manzano Histórico. Muchos de los vecinos y turistas que se encontraban en el lugar fueron sorprendidos por el tamaño del granizo.

La tormenta también se hizo presente en San Carlos. Algunos seguidores de Canal 9 Televida compartieron a través de Facebook las imágenes del granizo que azotó esa zona.

Desde Defensa Civil advirtieron por fuertes tormentas en el Oasis Sur, con probabilidad de granizo para esta tarde noche y en Ugarteche, Pedriel y Luján la ocurrencia del mismo fenómeno.

Además, los pronósticos señalan la posibilidad de precipitaciones asiladas en el Gran Mendoza y en la zona Este.

Por su parte, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informaron, a través de Twitter, que han trabajado en la lucha antigranizo en los tres oasis y que en los últimos minutos se encuentran realizando tareas de mitigación en el Norte de San Martín.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitieron un comunicado que va en el mismo sentido para la provincia, con la ocurrencia de “tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes, estando acompañadas por intensas ráfagas, abundante precipitación en forma localizada, caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

¿Ya llovió en tu barrio?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último