😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Imprudencia

Videos: otra vez se incendió El Challao por asados mal apagados

Otra vez la irresponsabilidad desató el fuego. Hubo algunas construcciones afectadas. La situación está controlada.

8 de octubre de 2018 | 08:01

Al igual que hace 15 días, se volvieron a registrar importantes incendios en la zona de El Challao y el motivo fue el mismo: mendocinos que fueron a comer asado al piedemonte, apagaron mal el fuego y las llamas se terminaron extendiendo.

Según reportaron los vecinos de la zona, hubo algunas construcciones afectadas fuertemente por las llamas y algunos vecinos se autoevacuaron.

El tiempo no acompañó, dado que desde las primeras horas de este lunes se registra viento zonda en la zona de precordillera, con algunas ráfagas descendiendo a la zona del piedemonte.

Afortunadamente, no se registran víctimas fatales. En el lugar continúan trabajando distintas dotaciones de bomberos y los equipos de contingencia de la provincia asistiendo a los vecinos de la zona.

Este fue el comunicado de Defensa Civil:

A las 5 de la mañana, aproximadamente, se tomó conocimiento de incendios en la zona de El Challao. Hasta el momento se constataron 15 focos de incendios en Barrio La Favorita, El Challao, Barrio San Isidro, entre otros lugares. Algunos focos se han extinguido mientras que otros están controlados.

Daniel Burrieza, jefe del operativo, indicó que en las zonas urbanas no ha sido necesario evacuar a los habitantes. Están trabajando los Bomberos de la Policía de Mendoza y dotaciones de Bomberos Voluntarios de los departamentos del Gran Mendoza. 


 
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último