Un hombre de 46 años está acusado de grabar a su hija de 6 para crear material pornográfico y difundirlo por Internet. Fue una organización sin fines de lucro radicada en Estados Unidos que lucha contra la explotación infantil la que advirtió la situación y dio aviso a la Justicia de Rosario.
A partir de esto, se determinó la dirección IP (número único e irrepetible con el que se identifica una computadora conectada a internet) desde la que había sido subido el material a la web. Una vez reunidos los elementos que permitieron identificar al sospechoso de haber filmado y puesto a circular por Internet ese material, se lo detuvo. Además, se determinó que la nena, de 6 años, que aparece en los videos es la hija del imputado.
Según fuentes judiciales, la fiscal Graciela Argüelles había solicitado la intervención policial el 28 de agosto último, cuando tomó conocimiento de la causa. La jueza Hebe de Marcogliese hizo lugar a la calificación legal planteada por la Fiscalía y dispuso que el sospechoso quedará detenido en una comisaría por 30 días, aunque gozará del beneficio de salidas laborales.
En tanto, la víctima deberá declarar mediante Cámara Gessel, que se utiliza cuando hay niños involucrados en procesos judiciales.