¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Aberrante

Horror en San Martín: Una joven de 21 años denunció que fue sometida a esclavitud

La Justicia constató que tiene graves lesiones física y no descartan un caso de trata de personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de julio de 2018 | 21:42

Una joven denunció estar cautiva desde hace tres años y sometida a esclavitud en una vivienda de San Martín. La mujer, se escapó de una vivienda en el Este provincial y realizó la denuncia en Guaymallén.

La Justicia señaló que tiene graves lesiones físicas y no descartan un caso de trata de personas.

La joven, de 21 años, realizó la denuncia en la fiscalía de Guaymallén que estuvo sometida a la esclavitud durante tres años.

Se presentó con su hijo de un año y 4 meses y declaró que estuvo encerrada, atada y que comía en el piso.

Los primeros peritajes confirmaron que había un plato en el piso y que las características del lugar coincidían con el relato de la joven.

Además, aseguró que ante los dolores de muela que sentía, el hombre que la tenía cautiva le sacó las dos piezas dentales con pinzas.

La mujer, oriunda de Guaymallén, denunció también quemaduras con cigarrillos y con un hierro caliente que fueron constatadas por profesionales del cuerpo médico forense. La casa donde estuvo detenida está en San Martín.

Por el hecho tres personas fueron aprehendidas, un hombre y dos mujeres del entorno familiar del primero (aparentemente la madre y la hermana).

No han sido imputados porque están a la espera de los resultados completos del cuerpo médico forense. También existe una gran posibilidad de que intervenga la Justicia Federal porque podría ser considerado un caso de trata de personas.

La carátula de la investigación es: averiguación de una privación ilegítima de la libertad agravada.

El hijo de la mujer está siendo asistido por el OAL y ambos volvieron a su casa con su familia en Guaymallén, núcleo que también será investigado porque en tres años no denunciaron la desaparición.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último