Una tortuga marina, en peligro de extinción, fue encontrada muerta con la correa de una silla de playa enredada en el cuello. La terrible imagen captada en la ciudad de Fort Morgan, ubicada en estado norteamericano de Alabama, se volvió viral rápidamente y generó gran indignación entre los usuarios.
El grupo conservacionista “Share The Beach” (“Comparte la playa”) de Fort Morgan publicó la fotografía en su página de Facebook. En la misma, se ve al quelonio con el cuello enredado en una correa de una silla de playa con el logo de la Universidad de Alabama.
El grupo compartió también otra imagen en la que se observa el cadáver de la tortuga golfina boca arriba en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour.
La portavoz de Share the Beach, Debbie Harbin, dijo a la cadena WKRG-TV que la silla tenía percebes, indicio de que estuvo mucho tiempo dentro del agua. Además, exhortó a los bañistas a limpiar su basura y recoger sus pertenencias.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo que esta especie de tortugas marinas se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción desde 1970.