😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Curiosidades

Hombre con las uñas más largas del mundo se las corta tras 66 años

Shridhar Chillal ingresó al Libro Guinness de los Récords en 2014 por sus impresionantes “compañeras”.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de julio de 2018 | 13:00

Durante 66 años el hombre de origen indio, Shridhar Chillal, no se cortó las uñas, y logró escribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords -en 2014- por el largo que éstas alcanzaron. 

Después de batir todas las marcas, y cuando sus uñas llegaron a los 9 metros de longitud, decidió cortárselas y exhibirlas en un museo de Nueva York.

El hombre, oriundo de Pune en India, decidió cortarse las uñas frente a las cámaras del programa “Ripley's Believe It or Not!” (“Ripley, aunque usted no lo crea”), y en solo 20 minutos sus largos colgajos fueron desprendidos de sus manos.

Sus uñas eran tan duras que los médicos que asistieron el procedimiento tuvieron que usar un esmeril para cortarlas y hoy pueden apreciarse en una de las vitrinas del museo.

A sus 82 años, Chillal decidió que ya era tiempo de despedirse de sus eternas compañeras, por todas las incomodidades que le causaban en tareas tan cotidianas como acostarse o lavarse los dientes. 

"Tenía un poco de miedo que mi estatus de celebridad se esfumara, pero hoy después de estar aquí me di cuenta de que me convertí en una verdadera celebridad. Ahora mis uñas serán recordadas y por siempre podrán ser vistas por personas de todo el planeta", dijo el hombre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último