😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Una guerrera

Hilda superó sus barreras y se convirtió en una promotora social

La mendocina prevaleció ante situaciones de violencia y un cuadro de depresión; estudió Minoridad y Familia y ahora tiene una fundación que se ocupa de niños desprotegidos.

Por Redacción ElNueve.com
8 de agosto de 2017 | 22:24

Hilda Fadin tuvo una infancia feliz en una familia contenedora. Accedió a una beca para estudiar la secundaria en una escuela privada, pero una enfermedad neurológica la obligó a abandonar sus estudios.

Hilda se casó y tuvo hijos, pero los buenos años fueron pocos. Fue víctima de violencia intrafamiliar. Fuera de cámara hizo la salvedad "no es violencia de género porque ejerció violencia contra todos los integrantes de la familia desde lo económico". Cayó en depresión y estuvo algunos días internada. Sus padres siempre estuvieron con ella. 

Pudo salir de ese cuadro dando catequesis en la zona de la triple frontera de Luján, Maipú y Godoy Cruz. Por esa época, y ya con 40 años decidió terminar la secundaria. El padre Contreras fue un gran apoyo y cuando ella le planteó que quería ir a la Facultad, él usó sus influencias para ayudarla a cumplir su sueño.

Así fue que Hilda empezó la carrera de Minoridad y Familia. "No me permitía fracasar ni pasar papelones por las personas que confiaron en mí" se confiesa.

A los tres años de recibirse, desde la facultad le ofrecieron hacerse cargo de la carrera y desde entonces, ejerce la dirección. Después de mucho trabajo de campo y de conocer la realidad de los más necesitados de cerca, propuso abrir un observatorio de la problemática infantil. Hoy, ese observatorio es modelo en el país.

No contenta con sus posibilidades de ayudar, creó con un grupo interdisciplinario, la fundación Yanay, la cual se ocupa de velar por los derechos de los niños.

El ciclo Guerreros de la Vida es una producción integral de elnueve.com que tiene por objetivo acercarles historias de personas comunes que tuvieron que mover el límite de sus propias posibilidades frente a obstáculos que la vida les presentó.

Esas barreras, que parecían imposibles, fueron derribadas gracias a un espíritu inquebrantable de personas que no se rindieron.

#Guerreros es un lugar destinado a que conozcamos la vida de seres humanos que por una u otra razón se encontraron ante situaciones que cambiaron sus vidas por completo. Quizás muchos de ustedes vean sus propias existencias reflejados en ellos, quizás sus experiencias los movilicen y hagan reflexionar.

Nuestro objetivo es trazar ese nexo para que todos sepamos, con testimonios en primera persona, que siempre se puede.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último