😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿De qué se trata?

Hay una fuerte campaña para abandonar Facebook

Cientos de famosos están incentivando a sus seguidores a abandonar la plataforma creada por Zuckerberg.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de marzo de 2018 | 17:57

Una filtración mundial de datos personales que después habrían sido utilizados para campañas políticas generó enojo en miles de usuarios de esta plataforma y los famosos decidieron instar a sus seguidores a abandonar la plataforma. 

La consultora Cambridge Analytica habría sido la que utilizó los datos con fines electorales principalmente en las elecciones de Estados Unidos y cuando se votó el Brexit en el Reino Unido pero también se habría utilizado en nuestro país y en México. Así explicó lo que sucedió la página mexicana Pictoline.

A raiz de este escándalo, en Twitter se volvió tendencia una propuesta: eliminar las cuentas de esa red social.

Por ello podrás ver a miles de personalidades difundiendo mensajes con la etiqueta #DeleteFacebook ('Borrar Facebook', en inglés), una iniciativa que incluye dejar de utilizar todas las plataformas vinculadas a esa compañía, como Instagram y WhatsApp.

"No soy yo, eres tú. Adiós", escribió la doctora y escritora Rachel Clarke.

Otra de las voces disidentes fue la de uno de los cofundadores de Whatsapp, Brian Acton, quien escribió en su Twitter: "It is time. #deletefacebook" (Es tiempo. Borra Facebook)

Otro de los famosos que salió al cruce fue Jim Carrey quien compartió una imagen acompañada por el mensaje: "Who are you sharing your life with? #regulatefacebook" (¿Con quién estás compartiendo tu vida? Regulen Facebook)

Mark Zuckerberg hizo su descargo por la red social

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un minucioso comunicado para explicar lo que sucedió y para advertirle a los usuarios que "no volverá a suceder". 

En su comunicado Zuckerberg aclaró: "tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos entonces no merecemos servirle. He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder".

Y agregó: "La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto suceda de nuevo hoy ya nos hemos tomado hace años. Pero también hemos cometido errores, hay algo más que hacer, y tenemos que dar un paso adelante y hacerlo".

Luego, el creador de Facebook compartió en detalle una cronología de eventos que pudieron desestabilizar a la plataforma para concluir diciendo: "Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma. Hablo en serio acerca de hacer lo que se necesita para proteger a nuestra comunidad".

Y concluyó: "Si bien esta cuestión específica que involucra a Cambridge analytica ya no debería suceder con nuevas aplicaciones hoy, eso no cambia lo que pasó en el pasado. Vamos a aprender de esta experiencia para asegurar más nuestra plataforma y hacer que nuestra comunidad sea más segura para todos los que van hacia adelante"

Este es el comunicado completo: 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último