😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Alta montaña

Hicieron simulacro de accidente vial en la Ruta 84

Con el operativo, se buscó comprobar la eficacia de respuesta de los servicios de emergencia de la provincia.

20 de abril de 2018 | 12:15

Con el objetivo de evaluar el funcionamiento y comprobar la eficacia de los servicios de emergencia en Mendoza, esta mañana se llevó a cabo un simulacro de accidente vial en la Ruta 84.

La situación planteada refirió a un choque frontal entre un colectivo y un auto particular. La colisión ocurrió cuando el rodado menor se cruzó de carril, según precisó la encargada del operativo, la Lic. en Seguridad e Higiene, Marisa Degliuomini, en diálogo con Noticiero 9.

Fueron 110 las personas involucradas en la situación simulada entre rescatistas, pasajeros y conducción. Se contemplaron, dentro de las actividades llevadas a cabo, el trabajo sobre un incendio, la asistencia a las víctimas y el traslado en helicóptero hasta el hospital Lagomaggiore.

Este simulacro se realizó en marco de que mañana, 21 de abril, se conmemora el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo. El objetivo de la medida refirió a comprobar la eficacia de respuesta de los servicios de emergencias en caso de un siniestro vial; como también, la organización de respuesta ante una emergencia, la capacitación del personal involucrado y la suficiencia e idoneidad de los medios y recursos.

Son muchos los organismos que intervinieron en el simulacro, entre ellos, personal de Bomberos Voluntarios, del Cuerpo Especial de Rescate de Bomberos de la Policía, del Servicio Coordinado de Emergencia y del Cuerpo Aéreo Policial.

“En este simulacro necesitamos poner a prueba nuestros sistemas de respuestas y de emergencia para trabajar coordinadamente con todas las personas que intervienen y todas las entidades que prestan su colaboración en un siniestro de gran magnitud”, afirmó el Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Eduardo Muñoz, minutos antes de que iniciara la simulación en diálogo con Noticiero 9.

“Lo que esencialmente tratamos de hacer es optimizar las respuestas y achicar los tiempos de respuesta para estar inmediatamente presentes en el lugar de un suceso grave como el que va a ser simulado hoy”, sostuvo por su parte el Director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último