😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica ordenanza

Guaymallén: La comuna intimó a las agencias para que no coloquen autos en la vereda

Ante esta situación, los agencieros expresaron que podrían perder muchas ventas.

6 de mayo de 2018 | 18:31

Es una costrumbre de años y hasta son parte del paisaje de muchos barrios. Los autos en la vereda de las concesionarias podrían ser parte del pasado en Guaymallén, luego de que la comuna intimara a los agencieros para que los quiten.

La comuna de Guaymallén señaló que la nueva ley de Tránsito –en vigencia desde enero– prohíbe el estacionamiento de autos para su venta en la acera o en la calzada y por ello establecieron una ordenanza para "ordenar el espacio público en este sentido".

El municipio, en su ordenanza establece que "los autos estacionados entorpecen el tránsito vehicular y peatonal, además de obstaculizar la visibilidad y generar inseguridad para la población".

Ante esta situación, los agencieros señalaron que cumplen con la ordenanza –dejan dos metros de vereda para que la gente circule– y que quitar los vehículos de la vereda significaría una caída estrepitosa de las ventas.

La comuna señaló que es un cambio de hábito que hay que modificar y que se reciben cientos de denuncias al respecto ya que los vehículos entorpecen el tránsito fluido de los vecinos por las veredas.

En diálogo con Noticiero 9, los agencieros de calle Bandera de Los Andes señalaron las consecuencias que podría traer para ellos esta situación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último