😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

Guaymallén coronó a Aldana Estefanía Escudero como Reina departamental

La joven de Corralitos obtuvo 24 votos. Fue secundada por Guadalupe Suárez, de Capilla del Rosario.

20 de febrero de 2018 | 07:31

Entre 21 aspirantes, la bella soberana del distrito de Corralitos, Aldana Estefanía Escudero, conquistó 24 votos convirtiéndose en la representante de los guaymallinos para la noche del Frank Romero Day. Fue secundada por Guadalupe Suárez, de Capilla del Rosario, quien obtuvo 18 sufragios y fue coronada virreina.

En “Tierra de Artistas y Espumantes”, Aldana recibió los atributos vendimiales de manos de la Reina de Guaymallén 2017, Yanina Valeria Moreno. Aldana Estefanía tiene 23 años y es Técnica Superior en Radiología e Imágenes computarizadas.

El público disfrutó de una agradable noche junto al Ballet Municipal y artistas del departamento. Guaymallén no realiza una fiesta convencional, sino que se centra sólo en la elección y coronación como antesala a la tradicional Pisada de la Uva.

Un imponente escenario con pantallas LED, acróbatas en tela, bailarines y seis prensas de uva, fueron el marco ideal para el desarrollo de la coronación y la Pisada. Los cuadros artísticos estuvieron a cargo del reconocido director Pedro Marabini y Omar Escales.

Desde las 20.30 de este lunes, los vecinos de Guaymallén comenzaron a palpitar su elección departamental en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping que, desde hace algunos años, se viste de Vendimia para estas fechas.

En los alrededores de la playa hubo gran variedad de food trucks para probar diversos platos gastronómicos y bebidas.

Luego de la esperada coronación, los espectadores vivieron la clásica Pisada de la Uva, protagonizada por las virreinas departamentales electas durante este año que lucieron vestidos cortos en color rosa y negro. El grupo Santos Guayama musicalizó el momento para que cada una de las candidatas pudiera mostrar sus destrezas en el baile y su simpatía.

Quien se destacó por su alegría y su energía sobre la prensa vitícola, fue la virreina de Luján de Cuyo, María de la Macarena Salcedo, quien además se llevó regalos de diversos sponsors.

Como cierre de lujo, Nito Mestre, ex Sui Generis, deleitó a los presentes con sus clásicos de ayer y hoy, acompañado por un ensamble de cuerdas de Guaymallén.

La Fundación de Todo Corazón presente

La Fundación De Todo Corazón estará presente en las vendimias departamentales como todos los años. A la reina de Guaymallén, la Fundación le entregó un crédito en difusión solidaria de $480.000 para instituciones de bien público del departamento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último