Protesta

Guardaparques amenazan con no iniciar la temporada en el Aconcagua

Solicitan pases a plantas y mejoras en la infraestructura y movilidades.


16 de noviembre de 2017
access_time 17:50

Guardaparques amenazan con no dar inicio a la temporada de Aconcagua si no dan respuesta a sus reclamos. Los trabajadores solicitan el pase a planta de alrededor de 30 empleados y mejoras en la infraestructura y en las movilidades.

Los guardaparques ofrecieron su postura con una ruidosa manifestación en la puerta del EMETUR.

La apertura de la temporada en el Aconcagua y de todas las áreas protegidas de la provincia está prevista para el 20 de noviembre. Sin embargo, los guardaparques amenazan con dar inicio si no solucionan sus reclamos.

El pase a planta de un grupo de guardaparques no es el único reclamo. Los trabajadores refieren también a la deficiente infraestructura y la movilidad obsoleta.

Incluso aseguran que el refugio de plaza de mulas que fue destruido por una avalancha no fue remplazado y que los trabajadores permanecen en una precaria carpa.

Desde el departamento de áreas protegidas no quisieron opinar de la situación gremial de los trabajadores, pero si garantizaron seguridad y servicios.

Informaron que se está instalando un nuevo refugio en plaza de mulas y que ya se compro una carpa carreta. Aseguran que no habrá inconvenientes para lanzar la apertura oficial.

Más leídas

Notas recientes

Comentarios