⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Triste historia

Gracias a la solidaridad, traerán el cuerpo de la mendocina que falleció en Chile

Viajó con su marido y su hijo para conocer el mar por tres días y falleció de meningitis. No tiene seguro de salud y no cuentan con los medios económicos para traer su cuerpo al país.

21 de febrero de 2020 | 09:49

Natalia Silva viajó con su marido, Lucas Gili, y su hijo de 6 años por tres días para conocer el mar, pero lamentablemente falleció a causa de una meningitis.

Natalia tenía 26 años y llegó el domingo pasado a Viña del Mar, pero el lunes por la tarde, comenzó a sentirse mal y el martes amaneció muy descompuesta, con vómitos y fiebre.

El marido llamó a la ambulancia, los médicos decidieron internarla urgente y la trasladaron a un hospital. Esa misma noche, a las 23:55 falleció. Según indicaron los profesionales, la causa de muerte fue meningitis.

Lucas se está quedando en el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, ya que en la morgue del nosocomio está el cuerpo de la mujer. El hijo de ambos ya fue trasladado a Mendoza.

Su familia pidió ayuda para traer el cuerpo y gracias a la solidaridad de la gente, pudieron juntar el dinero necesario. La guardia del Consulado argentino en Santiago de Chile le brindó asistencia, pero solo con los trámites de defunción, pues aclararon que no les corresponde colaborar con el traslado.

Mirá la entrevista a Cintia Silva, hermana de Natalia.

Un agravante para ellos es que la ley del país vecino no permite contratar a una funeraria argentina. Por lo que, han tenido que recurrir al servicio de una firma chilena.

Incluyendo viaje, velatorio y entierro, les costó $180.000, pues no habían contratado seguro médico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último