🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Aniversario patrio

Google celebra el 9 de Julio con una imagen de Liniers

La ilustración pone al tango como expresión del ser nacional argentino por excelencia y aparecen personajes míticos del arrabal de antaño.

9 de julio de 2017 | 16:31

Para conmemorar los 201 años de la Declaración de Independencia, pronunciada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816, Google dedica hoy un nuevo doodle hecho en Argentina.

Con la escarapela digital dibujada por Liniers, el buscador rinde homenaje así al documento que sentenció de una vez y para siempre la memorable frase "independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y toda otra dominación extranjera".

La ilustración pone al tango como expresión del ser nacional argentino por excelencia. En ella aparecen personajes míticos del arrabal de antaño. Del farol, del compadrito y de la voz ronca del lunfardo grosero del sur.

En primera fila aparece el inmortal Aníbal 'Pichuco' Troilo tocando como un pulpo endemoniado bandoneón. Atrás, entre las olas celestes y blancas de la bandera, lo sigue un bateristas enrollado en la música.

Esta escarapela digital fue creada por el dibujante Liniers, quien puso tinta y humor argentino al homenaje de Google por el 9 de Julio. El artista habló con Clarin y expresó: 

"Investigué un poco para ver que formato tenía. Capté algunas ideas pero básicamente me mandé hacer la mía". Y agregó: "Lo que estuvo buenísimo es que me dieron una libertad absoluta".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último