😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Violencia familiar

Golpeó violentamente a cintazos a sus hijos de 2 y 5 años porque le arrojaron el celular al agua

La denuncia fue realizada por la mujer del hombre. La Justicia lo detuvo y le solicitaron un tratamiento para controlar la violencia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de febrero de 2018 | 12:12

Un caso de violencia familiar ha despertado el repudio de todo el país. Un hombre fue denunciado por su pareja por haber golpeado violentamente a sus hijos de 2 y 5 años a cintazos porque le tiraron su celular al agua.

El caso se presentó en el barrio Rosso de Añatuya, Santiago del Estero. Según reportó el diario El Liberal, el hombre fue detenido.

De acuerdo con la investigación que impulsó la Fiscalía, la denuncia fue motorizada por la esposa y la cuñada de Darío Miguel Atencio, de 27 años.

Las mujeres señalaron que el disparador fue un celular que los niños habían tomado para jugar.

En su travesura, inocentes, los pequeños arrojaron el aparato a un fuentón con agua. Cuando Atencio advirtió la ausencia del artefacto, el móvil ya se encontraba inutilizado.

Según el relato de las testigos que publicó El Liberal, fue allí cuando el hombre agarró el cinto y habría castigado varios minutos a los dos traviesos.

En vano su pareja le pidió que cesara los cintazos, ya que igual los castigó en la espalda, brazos y piernas.

Ante esta situación, la Fiscalía ordenó la detención de Atencio, quien estuvo privado de la libertad más de dos semanas.

En el medio, los investigadores realizaron informes médicos, recibieron testimoniales y materializaron un informe socio ambiental entre los vecinos de la barriada santiagueña.

La mayoría habría dejado mal parada la reputación de Atencio, calificándolo de más permeable a los gritos y violencia que a las palabras.

Ante el volumen importante de pruebas, la Fiscalía selló la suerte de Atencio en audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

En ella fue acordada la exclusión del hogar y nulo acercamiento a los menores. Pero sin que por ello el personaje olvide o vulnere sus obligaciones de padre.

Ya libre, deberá realizar un tratamiento para controlar sus arranques de violencia, o corre el riesgo de permanecer lejos de los niños por tiempo indefinido.

Fuente: El Liberal

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último