La Dirección General de Escuelas (DGE) está investigando un presunto caso de bullying que habría llevado a una menor de 12 años a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. La nena asiste a una escuela en el departamento de Godoy Cruz.
La niña fue internada el pasado martes en el hospital Paroissien de Maipú porque se descompenso. Luego, le confesó a su mamá que había ingerido veneno para ratas con la intención de quitarse la vida.
Desde la DGE sostuvieron que es inusual este tipo de decisiones en menores, pero sobre todo en alumnos de primaria. En tanto desde el establecimiento educativo negaron que se tratase de un caso de bullying.
Miguel Conocente, titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) sostuvo que este viernes ya se concretaron reuniones con docentes y directivos de la escuela en cuestión, y que la semana que viene se prevé realizar encuentros con los padres de los compañeros de la niña, y con el entorno familiar de la menor. En tanto la menor se encuentra fuera de peligro y en su hogar.