😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Detenido

Godoy Cruz: El falso pastor acusado de ofrecer casas truchas va a juicio

La Justicia elevó a juicio la causa contra Alberto Ceferino Rodríguez.

1 de junio de 2018 | 21:50

La Justicia elevó a juicio la causa contra Alberto Ceferino Rodríguez, el falso pastor acusado por estafar fieles con promesas de viviendas.

Durante la investigación, se sumaron 45 denuncias contra este sujeto que permanece detenido en su domicilio. Los damnificados le entregaron sumas desde 200 y hasta 50 mil pesos por casas que nunca se entregaron.

Para la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, la fase de la instrucción llegó a su fin y ahora es un tribunal penal el que deberá decidir el futuro de Rodríguez.

Este falso pastor fue denunciado en julio del año pasado, luego de algunos fieles advirtieran que el barrio que les prometía entregar no existía. Alberto Rodríguez aseguraba financiar a través de una fundación la construcción de viviendas en un terreno ubicado en la puntilla donado por el mismo Papa Francisco.

Cuando el caso tomó estado público, se sumaron nuevas denuncias y en agosto fue imputado. Luego de pasar algunas semanas en el penal, se le dictó la prisión preventiva.

Su delicado estado de salud obligó a la justicia a otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria. Desde entónces, continúa privado de su libertad en un domicilio a la espera del juicio.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último