¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Arbolado público

Godoy Cruz: árboles apestados de gusanos se meten en las casas de los vecinos

Denuncian que desde diciembre los olmos están infectados y que la Municipalidad no les da respuesta. Cómo afecta al barrio.

5 de febrero de 2020 | 10:20

Vecinos del Barrio TAC de Godoy Cruz denuncian que los árboles están apestados con gusanos y que se meten dentro de las casas, afectando también veredas y espacios comunes.

Margarita es una jubilada que vive en la calle Las Dalilas y asegura que, desde diciembre, llama todos los días a la Municipalidad de Godoy Cruz pero que no recibe ninguna respuesta.

La plaga de gusanos ataca a los olmos bola, y el 50% de las manzanas del barrio tiene estos árboles, que además de las enfermedades, sus grandes raíces afectan a las cañerías y veredas.

Los vecinos aseguran que son un barrio olvidado, pues sus reclamos, que datan de hace más de diez años, no han sido atendidos.

El ingeniero agrónomo Salvador Micali explicó en Viva la Mañana que esta plaga no es un problema para el hombre y que una pulverización eliminaría los gusanos, pero asegura que desde la Municipalidad no tienen el insecticida para tratar a los olmos bola.

Sin embargo, esta plaga es muy dañina para el árbol, que lo mata.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último