Programación

Gladys Santos García: la mujer que plasmó en papel el accidente de su hija

La rivadaviense de 69 años contó el grave episodio que sufrió Eliana hace casi cuarenta años. Una historia de lucha y resiliencia que ya se encuentra disponible en formato físico, Amazon y Ebook.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de noviembre de 2022 | 08:38

“Mi pequeña entre la vida y la muerte” es la historia que vivió Gladys junto a su pequeña hija de 4 años, y cuya sinopsis del libro adelanta los días complicados y angustiantes que vivió: “Eliana es una pequeña de cuatro años de edad, que vive con sus padres y una hermana 2 años mayor que ella en una pequeña ciudad del este mendocino. Cuando todo estaba preparado para festejar los 6 años de su hermana, sucedió lo inesperado. Y desde ese momento se debate entre la vida y la muerte, durante 90 días al límite. Sus padres hacen hasta lo imposible para salvar su vida”.

No culpes a la noche invitó a Gladys Santos García para que pudiera contar en primera persona la mayor prueba que tuvo en la vida y así lo hizo, rodeada de algunas de las personas que la acompañaron durante todo este proceso creativo: Flavia Roxana Marti, su hija mayor, Fernanda Bustos -autora de Cuentos de nunca acabar con un final feliz- Julieta Lilian González (sobrina nieta e ilustradora del libro) y también Antonella Prandina, la periodista que visibilizó por primera vez esta gran historia.

"Nosotros salimos adelante por la unión en el matrimonio, los dos luchando. Luchamos mucho para poderla traer de vuelta" comenzó relatando Gladys, porque claro, el objetivo del libro es agradecer a toda la gente que los ayudó a transitar ese camino de dolor a través de la esperanza. Y también a Dios... porque su presencia se hizo visible en el milagro concedido: "Sentí los gritos de terror y él venía corriendo con ella. Qué se le veía, solo el hueso de la cabeza. Ni una sola gota de sangre, desde ahí empieza el milagro". Y agregó: "Le dije al doctor, doctor sabe qué... Dios es grande y mi hija se va a salvar. Desde principio tenía fe, nunca la perdí. Yo quería la vida".

Para Gladys haber plasmado la historia significó transmitir a otras personas lo que tuvieron que atravesar durante noventa días al límite y además, con el consentimiento de Eliana (guerrera de la vida que siguió adelante), dejar un mensaje de superación: "La vida es lo que más vale".

Dale click al enlace para escuchar la historia completa:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último