El sábado a la tarde, la muerte de un hombre de 82 años en un incendio en Lunlunta conmocionó a toda la provincia. En un principio se creyó que Eduardo Bertón había fallecido producto de las llamas; sin embargo, la autopsia arrojó un dato revelador: el hombre tenía un disparo en la cabeza.
El hecho se produjo en la noche del sábado en una casa ubicada en la calle Videla Aranda al 1600, en Lunlunta, Maipú, cuando las autoridades recibieron el aviso de un incendio.
Según el informe policial, los efectivos llegaron a lugar y encontraron a una persona tendida en el piso del interior de la vivienda.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar, examinó a la víctima y constató su muerte.
En una habitación del lugar hallaron una escopeta, lo cual llamó la atención de los efectivos. También se encontraron 11.000 dólares.
En las últimas horas, personal del Cuerpo Médico Forense le informó a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, que el cuerpo tenía un tiro en la cabeza. Es por eso que ahora investigan si se trató de un asesinato y los autores prendieron fuego el lugar para borrar rastros.