🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Controversia con la Justicia

Gils Carbó dictaminó que la detención de Milagro Sala es “ilegal”

La jefa del Ministerio Público subrayó que la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”.

6 de abril de 2017 | 12:13

En un dictamen presentado a la Corte Suprema la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbo, determinó que la detención de la dirigente de Tupac Amaru “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”.

Además, Gils Carbo señaló que la dirigente jujeña tenía inmunidad de arresto como legisladora electa del Parlasur, y que no fue suspendida por los canales establecidos por la ley.

"La inmunidad de arresto otorgada a los parlamentarios del Mercosur tiene por objeto garantizar el desempeño de la función encomendada por la soberanía popular", argumento Gils Carbó.

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, la jefa de los fiscales también se pronunció en otro dictamen contra el dictado de la prisión preventiva de Sala, puesto que consideró que la justicia de la provincia de Jujuy no fundó los riesgos procesales que justificarían su encarcelamiento cautelar.

Los dos dictámenes de la procuradora general se dieron en el marco de sendos recursos extraordinarios interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia por la defensa de Sala, contra sentencias dictadas por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Milagro Sala se encuentra detenida desde enero de 2016, primero por imputaciones penales a raíz de un acampe de protesta y, luego, por la prisión preventiva dictada en el marco de una de las causas que tramitan en su contra por supuestos delitos de fraude, extorsión y asociación ilícita, entre otros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último