GH Chile: Maltrataron al perro de la casa hasta hacerlo vomitar y ahora el presidente del país trasandino pidió una sanción

GH Chile: Maltrataron al perro de la casa hasta hacerlo vomitar y ahora el presidente del país trasandino pidió una sanción

El video que muestra cómo 2 participantes maltratan al perro de la casa del reality chileno estalló en las redes y hasta el presidente chileno opinó.

Un video que salió al aire desde la casa de Gran Hermano Chile generó indignación generalizada, no sólo en el país de origen de los participantes del reality, sino en todos lados. A tal nivel llegó la repercusión que desde el mismo circulo íntimo del presidente, Gabriel Boric, se emitió un comunicado a la televisora pidiendo explicaciones y que sancionen a Lucas Crespo y Fernando Altamirano, los responsables de los actos de crueldad animal.

“EL ARGENTINO ES MÁS PECHO FRÍO” DIJERON LOS PARTICIPANTES DE GH CHILE SOBRE LA VERSIÓN ARGENTINA Y SE PICÓ

Al igual que en la versión argentina, en la edición chilena, que se emite técnica y físicamente desde la misma casa de Martínez, en Buenos Aires, se decidió sumar una mascota al reality. El perro elegido se llama Bigotes y es un mestizo de edad más avanzada que lo que fueron Caramelo y Mora cuando entraron hacia el final de la competencia que ganaría Marcos Ginocchio.

Si bien en la edición argentina, hubo varias ocasiones en las que del Moro les llamó la atención a los hermanitos por el cuidado y la atención para con los cachorros lo que esta vez ha pasado supera cualquier límite conocido.

FUTURO INCIERTO: PRIMERO DIJERON QUE SÍ, PERO AHORA NO SE SABE QUÉ PASARÁ CON LA TENENCIA DE LOS PERROS DE GRAN HERMANO

Qué le hicieron a Bigotes

La primera persona involucrada fue Lucas Crespo, quien primero le apretó el hocico a la mascota, provocando de esa manera el llanto del perro. Luego, Fernando Altamirano, más conocido como Bambino, en una de las habitaciones, realizó comentarios totalmente repudiables y dijo: “¿Y si lo tiramos a la parilla?”.

Posteriormente, desafío a la voz de Gran Hermano Chile (Chilevisión) y preguntó: “¿Gran Hermano, estás escuchando? ¿Cómo se verá tu casa con un perro muerto?”.

El video se viralizó tanto que mediante la cuenta oficial de Instagram del perro presidencial de Gabriel Boric, presidente de Chile, se realizó un comunicado para que la producción tome una decisión por el maltrato animal hacia la mascota.

“Como primer perro presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en Gran Hermano Chile en contra de Bigotes”, comenzó expresando en el descargo.

“La mascota del reality show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como ‘Bambino’, sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante Lucas, así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito”, continuó escribiendo.

Por otro lado, apuntó contra las autoridades y dijo: “Espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa”.

“El maltrato animal jamás debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias”, agregó.

“No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir”, aseguró.

Finalmente, sentenció el comunicado con un llamado de atención: “Confío en que @cvhnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados”.

Seguinos en