😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Historietas

Garfield cumple 39 años

La primera tira cómica de Garfield se publicó el 19 de junio de 1978 y desde entonces a esta fecha se le considera el cumpleaños del minino.

Por Redacción ElNueve.com
19 de junio de 2017 | 11:51

El 19 de junio de 1978 nació Garfield, fecha por la cual se publicó por primera vez y desde entonces, cada 19 de junio, la tira siempre muestra al gato celebrando su cumpleaños. Creado por el afamado dibujante Jim Davis, lo nombró así en honor a su abuelo, James Garfield Davis, quien fuera presidente de Estados Unidos en 1881.

El gato cobró gran popularidad entre los lectores de las tiras cómicas por su personalidad y ácido sentido del humor en medio de una historia simple: su día a día echado en el sillón de Jon mirando el televisor hasta que llega la hora de molestar a Odie, el perro bobo que es su compañero de casa.

La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, en contadas ocasiones se le atribuyo enemistar a los perros y gatos, el maltrato permanente a los ancianos, etc.

A través del desarrollo de la caricatura, la conducta de Garfield se vuelve más humana y menos gatuna. Su apariencia física también ha evolucionado, pues en sus inicios era un gran gato gordo de mandíbulas flojas y pequeños ojos redondos. Rápidamente empequeñeció, sus ojos se agrandaron y se volvió mucho más sonriente. Hacia 1983 su apariencia familiar (con ojos ovalados) había tomado forma. También empezó a caminar a dos patas, y el estilo de las caricaturas cambió de focalizarse en las debilidades de los gatos a dar énfasis a las situaciones cómicas (como la forma que Garfield se burla constantemente de la mala suerte de Jon con las mujeres).

Las tiras cómicas de los periódicos de los lunes a sábados aparecieron totalmente en color desde el 7 de junio de 1999.

La tira cómica se convirtió en un especial de dibujos animados para la televisión en 1982, llamado “Aquí viene Garfield”. Se hicieron doce especiales para la televisión así como una serie de televisión, “Garfield y sus amigos”, que se emitió entre 1988 y 1995 y Garfield que se emite desde 2010 hasta la actualidad.

En los últimos años, además, se han realizado dos adaptaciones al cine de las aventuras del gato: Garfield: La película (2004) y Garfield 2 (2006).

Disfrutá del primer capítulo de "Garfield y sus amigos".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último