😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Faltazo

Gareca no se presentó a dar explicaciones por segunda vez

El secretario de Cultura no se compareció ante la Comisión de Derechos y Garantías del Senado. Estaba invitado a aclarar lo ocurrido en Vendimia y el ECA.

Por Redacción ElNueve.com
27 de marzo de 2017 | 14:02

El secretario de Cultura, Diego Gareca no se presentó este lunes ante la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, que lo había invitado para escuchar sus explicaciones sobre lo ocurrido en Vendimia y el ECA. 

Es la segunda falta de Gareca, que ya había sido convocado el miércoles pasado y en su lugar mandó una nota. Desde el radicalismo lo defendieron y aseguraron que esa decisión forma parte de la idea de no interferir en la investigación administrativa que se está realizando sobre los hechos.

Sobre esta ausencia opinó el gobernador Alfredo Cornejo desde el Hogar Santa Marta de Ciudad:

Primero se les aprobó un pedido de informe que se está contestando, como no tuvieron repercusión mediática, pidieron que fuera, luego van a pedir el descuartizamiento de Gareca en la plaza pública y así sucesivamente”, dijo Cornejo. 

Según El Sol Online, el presidente de la comisión de Derechos y garantías, Samuel Barcudi sostuvo que “sería importante que lo hiciera (presentarse a dar explicaciones) porque esto cerraría la polémica".

"Al oficialismo se lo notificó el jueves como para que tengan tiempo de agendar la reunión y pueda asistir Gareca y dar una explicación de lo sucedido sobre todo con los artistas, con lo que vivieron a raíz del accidente de la grúa, además de gastos y contrataciones que han tenido sin explicaciones suficientes", indicó Barcudi.

"Estamos intentando que vaya por voluntad propia", agregó Barcudi, que además opinó que "evidentemente el oficialismo, incluso el secretario Gareca, no tiene la intención de dar explicaciones".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último