😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Explicaciones

La oposición pide la renuncia de Gareca

El secretario de Cultura finalmente se presentó a brindar explicaciones sobre lo sucedido con el Eca y con Vendimia. Barbeito (FIT) le solicito la renuncia.

Por Redacción ElNueve.com
30 de marzo de 2017 | 07:21

El secretario de Cultura finalmente accedió responder sobre el incendio en el ECA y la caída de la grúa en el Frank Romero Day. Gareca brinda explicaciones ante legisladores de tres comisiones del Senado (Derechos y Garantías, Hacienda y Presupuesto, y Turismo, Cultura y Deporte). 

Gareca llegó acompañado al Salón Rojas, en el anexo del Senado ubicado calle Gutiérrez de Ciudad, por Alejandro Pelegrina, el responsable de la Vendimia. Dijo que la caída de la grúa fue un "accidente" y destacó que no hubo víctimas fatales. También adelantó que hay preguntas que no podrá responder porque la causa está en un "cierto secreto de sumario".

"Hasta que no se termine la investigación tenemos que tener prudencia porque la empresa (Grúas López) puede utilizar en el juicio lo que se diga acá", indicó el senador radical Juan Carlos Jaliff, quien señaló que se trataría de un "hecho accidental no doloso".

En un momento Noelia Barbeito (FIT) criticó a Gareca por no escucharlos y le pidió la renuncia al funcionario: "¿Por qué no se escuchó a los artistas quienes habían advertido sobre las condiciones de seguridad?", indagó la legisladora del FIT. 

Jaliff y Pelegrina son quienes salen en defensa del secretario de Cultura ante las consultas de la oposición.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último