😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Deportes acuáticos

Furor en Mendoza por el hockey subacuático

De un equipo nacional de 40 jugadores que disputarán el Mundial de Australia, 20 son oriundos de nuestra provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de mayo de 2017 | 17:34

En Mendoza hay furor por un deporte de notable crecimiento: el hockey subacuático. Este deporte se asentó con fuerza en la Provincia a comienzos del 2001 y se posicionó en varias categorías con el nombre de Anfibios.

La buena performance de los equipos, posicionó a Mendoza como potencia del deporte y permitió que 20 jugadores de varias categorías jueguen el Mundial de la especialidad en Australia que se desarrollará en julio de este año.

La pasión por este deporte en la provincia comenzó en diciembre del 2001, Alfredo Dominguez, uno de los impulsores del deporte, le relató a Canal 9 que "en aquella época habia algunos nadadores y buzos deportivos en el equipo pero la semilla la sembraron jugadores de equipos de Buenos Aires". Dominguez indicó, además, que al año de arrancar con la actividad "nos empezamos a llamar Anfibios".

A los pocos años, los Anfibios, empezaron a realizar demostraciones en las escuelas de verano y se empezaron a sumar jóvenes. "En el 2010 salimos por primera vez campeones nacionales y a partir de ahí siempre peleamos los primeros puestos y nunca bajamos del tercero", aclaró Domínguez

¿Cómo se juega al hockey subacuático?

Es un deporte de equipo que se juega en una pileta de 25 metros con una profundidad entre 1,80 y 2,70 metros.

Los equipos son de 6 jugadores, con 4 relevos permanentes y se juega en dos tiempos de 15 minutos con un entretiempo de tres minutos y se puede pedir un minuto por equipo y por periodo.

Se juega con un gorro numerado, una mascara de buceo, un snorkel, un guante protector de silicona y con un stick de unos 25 centímetros aproximadamente.

La prioridad es trasladar un tejo de plomo recubierto de plastico por el piso de la pileta y hacer el gol en los arcos, que se encuentran en los extremos de la pileta. Los jugadores aguantan la respiracion bajo el agua y cuando salen continúan respirando por el snorkel, mientras que los jugadores se pocisionan para volver a hundirse.

Los Anfibios están recolectando dinero para viajar a Australia ¡Sumate a ayudarlos!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último