Polémica

Funcionario mendocino trató de "feminazis" y "enfermas" a estudiantes

Fue luego de que las jóvenes publicaran una lista con supuestos abusadores del Colegio Universitario Central (CUC).

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2018 | 11:03

Un desafortunado comentario de un funcionario de Gobierno generó repudio en al provincia.

En su Facebook, el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, tildó de "feminazis" y "enfermas" a un grupo anónimo de estudiantes.

La furia de Chiapetta se despertó luego de que estas chicas realizaran una lista con supuestos abusadores del Colegio Universitario Central (CUC). En ese listado, aparecía el hijo del funcionario.

La lista se separa en abusadores, acosadores y también hay fuertes testimonios de chicas por abusos sufridos durante la adolescencia.

Entre los mensajes compartidos hay dolorosas declaraciones.

Refiriéndose al listado en donde aparece su hijo, en su red social Chiapetta disparó: "hay un grupo anónimo y cobarde de feminazis del CUC que publica una lista de supuestos abusadores del colegio. Son decenas de chicos que sus nombres están en una página anónima".

Y continuó: "Son las que pregonan consignas como "muerte al macho" entre varias. Pero su absurda militancia no es el problema. Están en su derecho. La finalidad de estas alumnas enfermas es hacer daño. Tal vez motivadas por otros temas que nada tienen que ver con los abusos. Más que preocupante".

Luego de la polémica que generaron sus dichos, el funcionario decidió borrar su mensaje señalando que se "extralimitó".

También en sus redes aclaró porqué tomó la decisión de borrar su primer posteo: "borré un posteo referido a las listas publicadas por grupos feministas porque reconozco que me extralimité en los términos".

Pero continuó señalando que repudia ese listado de supuestos abusadores: "pido disculpas por eso. Pero no me arrepiento de manifestar mi repudio a esas difamaciones mal intencionadas e irresponsables".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último