😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Discriminación

Fue a bailar con sus amigos y no lo dejaron entrar por tener síndrome de Down

“Hay fiestas especiales para chicos con discapacidad”, les dijeron a sus padres cuando lo fueron a buscar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de marzo de 2018 | 12:42

Indignante. Un joven fue a bailar a un boliche con sus amigos y no lo dejaron entrar por tener síndrome de Down. Sus padres tuvieron que buscarlo en lugar y los guardias les dijeron que “hay fiestas especiales para chicos con discapacidad”.

Esta situación indignó a la provincia de Córdoba, más precisamente a la ciudad de Villa María donde Marcos (19) hacía fila junto a sus amigos para entrar al boliche Jet – Set, el jueves pasado. Pero poco después de que sus padres lo dejaran en la puerta del local, tuvieron que volver a buscarlo y se enteraron del motivo.

Los guardias de seguridad dejaron pasar a sus amigos, pero no a él. Era la segunda vez que el joven asistía junto a dos amigos al local bailable Jet- Set, en Villa María.

En el momento que prohibieron el ingreso a Marcos, sus amigos se comunicaron telefónicamente con sus padres quienes apenas llegados a su casa, tuvieron que volver al boliche donde, minutos antes, habían dejado a su hijo para que disfrutara de la noche cordobesa.

Mi esposo lo fue a buscar y se acercó hasta la puerta para ver qué había pasado y por qué no lo dejaban entrar y en el lugar le dijeron que no entraba ‘porque daba un mal espectáculo para la confitería’", dijo Mónica Velasco, madre del joven. Además, le señalaron que "hacían fiestas especiales para los chicos con discapacidad y que lo lleváramos ahí".

Mónica aclaró que el joven está muy integrado con sus compañeros con los que terminó el secundario el año pasado. “El tipo del boliche nos decía que les molestaba que Marcos se sacara fotos con las chicas, pero él las conoce, son compañeras o ex compañeras de él. No es un chico agresivo ni que vaya a generar problemas. No es de tomar mucho tampoco. Es muy querido por quienes lo conocen”. 

El caso fue presentado ante la Defensoría del Pueblo y el próximo jueves tendrán una audiencia con ambas partes.

La respuesta de Jet-Set, el boliche que le negó la entrada al joven con síndrome de Down

Por su parte, el local emitió un comunicado vía las redes sociales en el que sostenían que a Marcos se le aplicó el derecho de admisión porque su comportamiento "fue inadecuado".

Las palabras del boliche dicen que la sanción impuesta a Marcos es la misma que se aplica a cualquier cliente que comete acciones que se consideran inadecuadas o que alteren el orden del lugar. Al mismo tiempo, resaltan que no hubo discriminación sino todo lo contrario, aplicaron una norma que es para todos.

"A nuestros amigos y clientes habitué: no solemos dar información sobre sanciones, pero consideramos que el caso lo amerita. Él es Marcos, cliente de Jet Set, que debido a su inadecuado comportamiento la última vez que ingresó a la disco, se le aplicó el derecho de admisión y la correspondiente sanción COMO SE LE APLICA A CUALQUIER CLIENTE QUE COMETE ACCIONES QUE SE CONSIDERAN INADECUADAS, O QUE ALTERAN EL ORDEN... CREEMOS EN LA INTEGRACIÓN, CONSIDERAMOS A MARCOS UN IGUAL Y ACTUAMOS EN CONSECUENCIA; SIN APLICAR DISCRIMINACIÓN A NADIE", explicaron a través de un mensaje en su página de Facebook, según publicó La Voz.

"Entendemos que temas como estos son muy sensibles en los tiempos que corren, por eso nuestro tiempo y respeto. El personal de la disco le brindó las explicaciones correspondientes a su papá cuando se le pidió que lo fuera a buscar, en ningún momento se deja a un cliente solo/a. Marcos fue, es y será bienvenido en nuestra disco, lamentamos los malos entendidos, nosotros seguiremos trabajando para brindar como hace 22 años las mejores noches de Villa María. Atte: Staff Jet Set", concluyeron.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último